Sinapsis neuronal.

 Es la zona de transmisión de impulsos nerviosos eléctricos entre dos células nerviosas (neurona) o entre una neurona y una glándula o célula muscular.
Se denomina transmisión sináptica cuando las células nerviosas se comunican entre sí, y unión neuromuscular a la conexión sináptica entre una neurona y una célula muscular.

Para crear la sinapsis, se utilizan unas sustancias químicas creadas por el cuerpo, llamadas neurotransmisores. Hay diferente tipos de neurotransmisores y con ello cumplen diferentes funciones. 
Explicaremos algunos ejemplos a continuación:

1.- Serotonina: 
Mejor conocida como la célula de la felicidad, porque el nivel bajo de esta sustancia se asocia a la depresión y la obsesión. Pertenece al grupo de las indolaminas.
2.- Dopamina:
Esta sustancia esta implicada en las conductas adictivas y del placer. También se encuentra en coordinación muscular, regulación de memoria etc.
3.- Endorfinas:
Es una droga natural que produce el cuerpo que causa una sensación de placer y euforia. Promueve calma, reduce el dolor, mejoran el humor.
4.- Adrenalina:
Neurotransmisor que desencadena mecanismos de supervivencia. ya que se asocia a situaciones en las que debemos estar alerta.



Bibliografía: Tipo de neurotransmisores: funciones y clasificación. (2021) Recuperado de: https://psicologiaymente.com/neurociencias/tipos-neurotransmisores-funciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anatomía de la neurona.

¿Qué es una neurona? Definición y sus tipos.

¿Porqué es importante conocer la estructura y funcionamiento de la neurona?